miércoles

interpretando ronquidos tiernos...


el caso es que hoy mi sobrina ashley se levanta bien temprano (evento rarísimo) y va a mi a cuarto ( que en realidad es el suyo) , toda consternada a contarme un sueño que tuvo.
yo, de malísima gana me levanto y le pongo antención (evento aun mas raro).

so,me empieza a contar su sueño y mientras lo hace, su voz se hacía más frágil...y desaparece cuando las lágrimas mas tiernas que he visto en mi vida empiezan a caer sobre mí.

El sueño consistía en que estaba ella (inevitable y sufrible sandwich de la familia) con sus dos hermanas y su papá en una balsa sobre un río o algo. Y que en eso un cocodrilo atrapa a la más pequeña llevàndosela dentro del agua....Claro que cuando la pequeña, que tiene casi 5, oyó el sueño, se puso a llorar tambien. Y es que a nadie nos agradaría la idea de ser comidos por un cocodrilo. (bueno talvez al cazador de cocodrilos si le correspondía morir asi, cosas de la vida).

Recordé entonces que en cierta película dicen que, en los sueños, las emociones son overwhelming...

"In dreams emotions are overwhelming ashley" ...

bien copiado de la peli mi consejo.


El caso es que acá mis sobrinas tienen una manía de tener "miedo" a la hora de dormir, oyen voces, sueñan mal, de repente se levantan llorando, gritan, o invaden mi espacio y mi cama. (lo bueno es que ya no la mojan y asi...)

La verdad es que comprendo a las pobres porque hace aproximadamente 9 años yo sufría invariablemente a la hora de dormir en esta casa; donde la madera susurra de noche lo que ha oído a lo largo de su vida instalada como vivienda, el aire acondicionado se duerme para luego bostezar de repente, y la cerradura de la puerta trasera depende de un sillón viejo y largo.

Este evento, demasiado mañanero, me hizo pensar (y aqui voy a ser un punto), que el puto insomnio que nos jode a los "adultos" y a los adultos es el miedo que tienen los niños de dormir solos, la diferencia es que los niños son tan puros e irremediablemente sinceros, que lloran y encuentran/consiguen comfort junto a alguien "mas grande", lo que les da la tranquilidad necesaria para soñar que van a la misma escuela que Hannah Montana o que Cheetah no se perdió y solo anda de paseo con Detroit.

Pero pues los grandes traducimos el miedo en preocupación o estrés, lo que mantiene en espiral a nuestro cerebro, dandole vueltas a una tómbola de donde nunca saldrá una bolita con un buen sueño como premio. Los grandes no vamos a buscar a un chiquillo que nos de comfort (bueno eso sólo lo hace Jackoo) para poder dormir bien y nunca jamás mencionamos estos malestares. Es como una lucha en silencio donde en la noche cuando todo esta callado las cosas o se ven mas claras o se ven más feas...

La cosa es pues no dejar salir a esos demonios que traemos pegados en la sombra y que con la falta de luz se despegan de nosotros y bailan en nuestra razón creando cadenas que llevan a cadenas de pensamientos nada sanos o que estaban bien bien empolvados.

Para mí gusto, resulta mejor que nuestros peores miedos nos agarren despiertos.. que dormidos, porque así nos libramos de las pesadillas... aunque si nos agarran despiertos pos no podemos dormir y aqui es cosa de cada quien decidir que prefiere...

yo en lo particular prefiero las casas de cemento, esas que no susurran, mis fantasias aleatorias y una cama bien cómoda como esta en donde estoy ahorita. :)

y luego dicen "no que debes desayunar como reina para empezar bien el día", yo digo nada como dormir bien y soñar decente para disfrutarlo!

bonne nuit!

5 comentarios:

Jos Velasco dijo...

jaja, no recordaba que parece ser que así como la risa también el llanto se pega entre los niños (y los grandes)

Alejandro Vargas dijo...

Vaya...viéndolo de ese punto de vista tienes mucha razón. Aunque muchas veces pongo la cabeza en la almohada (después de leer, claro está) y me quedo dormido, pero cuando tengo insomnio es porque algo estoy mascullando, algo se repite constantemente en la vorágine de mi cabeza.

Que buen escrito :D

Abuelo dijo...

Y como debe extrañar Julieta los insomnios, los detestaba si, después de todo le impedian soñar conmigo, pero la última vez que se durmio y no desperto más, seguro que se arrepintió.

Jos Velasco dijo...

Te pasaste abuelo con tu minihistoria... wow.

Eire dijo...

como te decia.... los sueños son la forma en q el subconsciente se comunica con nosotros, y si... a veces asustan ;)

te quiero ligiaaa