domingo

michelle sabe que la engaño cuando le digo que tengo 18 años, ella dice que tengo 15

y pensar que tenía 15 (o casi quince) hace 10 años.... hace DIEZ!
y que hace poco mas de 5 dejé esta ciudad en busca de un futuro prometedor/universitario que ya dejé atrás! (gulp!!!)


tenía desde el 2006 que no pasaba mas de un mes en Villahermosa: oh! error/fortuna; en estos 3 meses me he acostumbrado a tener una familia de nuevo (bueno a dalia la tuve cerca esos 5 años) pero me refiero a tener papás, a mari y mis sobrinas, mis muy divertidas tías, a mi hermano en cierta forma, a mis primos... es decir; a la comodidad alegre que me provoca estar en una reunión de los garcía con las historias eternas de como se enamoraron matrimonios viejísimos, los chismes, las crónicas de la muerte de los abuelos, las cervezas, el pozol y el asqueroso caldo de pavo.

me he acostumbrado también a la seguridad de mi casa que no fue otra desde que tengo memoria, a no tener que preocuparme por que voy a comer y a no pensar redundantemente en el dinero.

en verdad soy muy feliz aquí y estoy en paz porque no me siento juzgada por nadie y soy aceptada sin tener que andar justificandome, you know? estoy con esta gente que nos conocemos de toda la vida y me refiero a TODA LA VIDA MIA con todo y mis 25 menos 3, a como dirían los franceses, o toda la vida de ellos (en caso de ser mas chicos).

he disfrutrado enormemente saludar a personas que de verdad hacía añísimos que no veía! superé por fin mi temor de "mejor me hago tonta y no te saludo porque hace tanto que no nos vemos que puede que no me recuerdes" y he experimentado momentos muy buenos al saludar a mi maestra de 5to año. la miss tere, a bernardo (el cual iba en prepa y yo en secundaria entonces eso se me hacia muy cool), entre otras personas que se me habían olvidado que existían y otras que llevaba mucho tiempo queriendo saludar y no se daba la oportunidad.

FOR REAL: da mucho miedo saludar a alguien que tienes añosssss sin ver.

el problema es que también me acostumbré a mi querida Guadalajara y extraño muchisisisimo su mood, los conciertos, mi estilo de vida de allá y a mis amigos... A MI GENTE CHIDA!

al click/conexión que siento con la gente de allá, el cual no he experimentado estando aquí. es increíble mi insistencia de querer cambiar tanta comodidad, a mi querida querida familia... querer cambiar mi comida favorita por:

mi gente de allá, mi vida de allá

si mis papás fueran mas jóvenes no sentiría remordimiento de dejarlos, de cambiarlos... si no sintiera que se van a morir pronto, (aunque no lo deseo en lo mínimo), si comprendiera que las cosas jamás volverán a ser a como eran cuando tenía 19 años...!

la verdad es muy difícil amar dos ciudades.

anyway, el meollo de este asunto es que me parece increíble que los 19 años que viví y crecí en villahermosa no le ganen a los 5 en guadalajara.


1 comentario:

Anónimo dijo...

woow que denso!!! si esta increible, yo no he tenido esa experiencia. la vibra de esta ciudad es fuerte

ligia a veces hay actualizaciones en tu blog y no me entero! solo cuando me meto a checar que hay de nuevo, luego dame un tutorial para tener notificaciones de la banda a la que sigo y cosas asi padres que se puedan hacer sas!!